Condiciones de uso de la información contenida en este servidor

El Instituto Galego de Estatística (IGE) posee los derechos de propiedad intelectual de los elementos que configuran este servidor. Toda reproducción total o parcial, o imitación, de pantallas de navegación, logos e imágenes, queda prohibida sin el permiso del IGE.

El uso de la información contenida en este servidor implica la aceptación de las siguientes condiciones de uso:

  1. El IGE creó este sitio web para facilitar a los usuarios el acceso a la información estadística. Los datos vienen de múltiples fuentes. El IGE pone este material a disposición de los usuarios de forma individual, como licencia de usuario final y quien desee reutilizar cualquier contenido de este sitio web deberá adaptarse a las condiciones de reutilización impuestas en este aviso legal. Queda por tanto prohibida toda comercialización de este derecho de acceso. El IGE reserva el derecho a modificar estas condiciones de licencia para la información en cualquier momento.
  2. La información estadística viene de múltiples fuentes y se introduce en el servidor lo antes posible siguiendo procedimientos de control de calidad. Aún así el IGE no puede garantizar que toda la información que se ofrece sea correcta ni que se encuentre oportunamente actualizada, aunque pondrá los esfuerzos precisos para corregirla con la mayor brevedad posible. En algunos apartados el servidor contiene enlaces con páginas externas sobre las que el IGE no ejerce control alguno y respecto a las cuales declina su responsabilidad.
  3. El IGE no se responsabiliza de ningún daño y perjuicio sufrido por el usuario que se derive del acceso a este servidor .
Reutilización de la información contenida en este sitio web

Este aviso legal recoge las condiciones generales que rigen la reutilización de la información del sector público de la Comunidad Autónoma de Galicia que se regirá, con carácter general, por la Ley estatal 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público y los Decretos autonómicos 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y las entidades de ella dependientes y 201/2011, de 13 de octubre, por el que se regula la presencia de la Administración general y del sector autonómico de Galicia en internet.

Conceptos sobre la reutilización

Se entiende por "reutilización" el uso de documentos que obran en poder de la Administración general de la Xunta de Galicia y de las entidades que integran el sector público autonómico, por personas físicas o jurídicas, con fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública.

Se entiende por "documento" toda información cualquiera que sea su soporte material o electrónico así como su forma de expresión gráfica, sonora o en imagen utilizada.

Se entiende por "agente reutilizador" toda persona física o jurídica que reutilice información del sector público con fines comerciales o no comerciales.

Condiciones para la reutilización

La información contenida en este sitio web procede de múltiples fuentes, por lo que el IGE autoriza la reutilización de la información bajo las siguientes condiciones generales:

  1. Está prohibido desnaturalizar el sentido de la información.
  2. Debe citarse la fuente de los documentos objeto de la reutilización. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera: "Fuente: IGE: http://www.ige.eu".
  3. Debe mencionarse la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización, siempre cuando había estado incluida en el documento original.
  4. No se podrá indicar, insinuar o sugerir que el IGE patrocina o apoya la reutilización que si leve a cabo con ella.
  5. Deben conservarse, no alterarse ni suprimirse los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto la disposición para su reutilización.
Exclusión de responsabilidad

El IGE no será responsable del uso que de su información hagan los agentes reutilizadores ni tampoco por los daños sufridos o las pérdidas económicas que se deriven directa o indirectamente del uso de la información reutilizada.

EL IGE no garantiza la continuidad en la puesta a disposición de los documentos reutilizables, ni en contenido ni en forma, ni asumen responsabilidades por cualquier error u omisión contenido en ellos.

Responsabilidad del agente reutilizador

El agente reutilizador está sujeto a la normativa aplicable en materia de reutilización de la información del sector público, incluyendo el régimen sancionador previsto en el artículo 11 de la Ley 37/2007, del 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público .

Cualquier duda o comentario sobre el contenido de este servidor debe dirigirse a:

Instituto Galego de Estatística (IGE)
Complexo Administrativo San Lázaro s/n
15703-Santiago de Compostela
Tlfno: 981 541 589
Consultas on-line

Compartir: