Información a medida

Además de la información estadística disponible en nuestra página web o en las diferentes publicaciones, el Instituto Gallego de Estadística puede realizar explotaciones a medida donde se facilitan cruces de variables más específicos.

Procedimiento

Hacer la petición

La petición tiene que ser realizada por escrito (fax o correo postal) o a través del formulario. En la petición se debe especificar el nombre y apellidos del peticionario así como una dirección postal para poder enviarle la respuesta. La petición no es vinculante, por lo que si el precio o las condiciones de la petición no fueran del agrado del usuario, este no tendría ningún compromiso con el Instituto.

Presupuesto

Una vez recibida la petición se elabora un presupuesto en donde se recoge el coste que supondría la explotación solicitada. El tiempo que se tarda en elaborar este presupuesto depende de la complejidad de la petición pero por término medio el Instituto la responde en dos semanas. Los precios de las explotaciones a medida están regulados en la orden del 17 de marzo de 2004. Este presupuesto se envía al peticionario acompañado de la hoja autoliquidativa y con una carta donde se especificarían las limitaciones de la información, si las tuviese, el tiempo de disponibilidad de la información y las instrucciones para proceder en el caso de estar de acuerdo con el presupuesto.

Así, si el usuario quiere la información puede efectuar el pago a través de dos vías:

  • Utilizando los impresos autoliquidativos en cualquiera entidad financiera colaboradora. Una vez efectuado el pago debe enviarnos el ejemplar correspondiente Para la Administración.
  • A través de Internet por medio de las entidades financieras actualmente autorizadas. Para ello, deberá acceder a la página web de la Consellería de Facenda (http://www.conselleriadefacenda.org). En el apartado de "Trámites on-line" deberá seleccionar la opción "tributaria" y acceder a los servicios de acceso libre. A partir de esta página entrará en la "oficina virtual" y podrá realizar el pago telemático de la tasa pulsando en el enlace "Tasas, precios, multas y sanciones" en el menú del margen izquierdo.
    Para efectuar el pago vía Internet deberá introducir los siguientes códigos:
    Consellería: Consellería de Facenda 05
    Delegación: Servizos centrais 13
    Servizos: Instituto Galego de Estatística 002
    Cód./clave taxa: Explotación datos estatísticos. IGE 363700
    Una vez realizado el pago correspondiente deberá imprimir el justificante de tener abonado el precio y enviárnoslo por correo.

Envío de la información

Una vez el IGE reciba el justificante correspondiente se procederá a elaborar la explotación y se le enviará el resultado al peticionario, generalmente por correo electrónico. El tiempo de entrega de la información es inmediato a no ser que se especificase otra cosa en el presupuesto.

Compartir: