Presentación

El Instituto Galego de Estatística (IGE) es un organismo autónomo de la Xunta de Galicia creado en el año 1988 y que se rige básicamente por la Ley 9/1988 de Estadística de Galicia. En su misión de promover el desarrollo del sistema estadístico de la Comunidad Autónoma debe prestar servicios de recopilación y difusión de la documentación estadística disponible, desarrollar bases de datos de interés público, analizar las necesidades y la evolución de la demanda de estadísticas y asegurar su difusión.

En la consecución de estos objetivos seguimos trabajando para aumentar la interacción con los usuarios, de forma que puedan conseguir los datos que precisen de forma sencilla, ofreciéndoles la oportunidad de consultar información a medida y de construir sus propias tablas. Esto implica la generación dinámica de páginas y la disposición de bases y bancos de datos específicos de difusión que se pueden consultar en línea.

Esperamos que esta web responda a las necesidades que tienen los ciudadanos en términos numéricos en el ámbito socioeconómico, contribuyendo así, aunque de forma modesta, al desarrollo de la sociedad de la información desde un punto de vista estadístico.

Compartir: