Servicio de noticias RSS

Bienvenido al servicio de noticias RSS del Instituto Gallego de Estadística. Este servicio le permitirá estar informado permanentemente de todas las novedades, notas de prensa, actualización de datos, etc. relacionadas con nuestras actividades estadísticas sin necesidad de conectarse a nuestra página web.

Utilizando este servicio recibirá un aviso con el titular de la noticia en el mismo momento en que se publique en nuestra web. También puede ver las últimas noticias desde esta página.

¿Qué es RSS?

RSS son las siglas de (Really Simple Syndication o Rich Site Summary), un formato de texto, bajo el estándar XML 1.0, utilizada para la difusión de titulares de noticias y contenidos por Internet de una forma automática. A esta forma de distribuir contenidos se llama ‘sindicación’. Su función es mostrar un sumario o índice de los contenidos y noticias que se publican en un sitio web, sin necesidad de entrar en él.

Se trata de un pequeño archivo de texto, albergado en el servidor del sitio web que ejerce de fuente de noticias. Dentro de este archivo, los editores del sitio web colocan, de una forma ordenada y estructurada, los titulares y una pequeña descripción de los últimos contenidos que publicaron en su web.

Los archivos RSS permiten conocer las actualizaciones de un sitio web de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de entrar en dicha página web. Para esto necesitará tener instalado en su ordenador un programa lector de noticias.

¿Cómo hacer uso de los archivos RSS?

  • Los usuarios de Mozilla Firefox podrán suscribirse al servicio de noticias simplemente pulsando sobre el icono que aparece en la esquina inferior derecha de su navegador. Tras pulsar sobre el icono aparecerá el mensaje "Suscribirse a 'IGE - Servicio de noticias RSS'". Pulse sobre el mensaje y agregue el marcador dinámico. Abra los marcadores y visualice el nuevo marcador creado, se mostrarán las últimas noticias del Instituto Gallego de Estadística.

    Para actualizar las noticias pulse con el botón derecho del ratón sobre el canal (por defecto, IGE - Servicio de noticias RSS) y posteriormente en la opción Refrescar marcador vivo.

  • Programa lector de noticias

    Si no dispone de un programa lector, puede descargar e instalar en su ordenador un lector de noticias. Algunos ejemplos de programas gratuítos (en lengua inglesa) son:

    Para añadir un enlace a nuestro archivo de noticias en su programa lector de noticias:

     http://www.ige.eu/rss/rssige.rss

    1. Copie la ruta del enlace anterior utilizando la opción adecuada de su navegador (por ejemplo, en Internet Explorer, seleccionar "Copiar acceso directo" o en Firefox seleccionar "Copiar dirección del enlace").

    2. A continuación pegue la dirección que acaba de copiar en el programa lector utilizando la opción apropiada.

      Si está usando el programa Awasu, tendrá que abrirlo y seleccionar la opción "New channel" en el menú "File" con lo que aparecerá una ventana en la que deberá pegar la dirección (URL) que copió. Si usa el programa RssReader debe seleccionar la opción "Add feed" en el menú "File".

    3. Una vez terminado el proceso anterior, ya tendrá el canal del Instituto Gallego de Estadística incorporado en su programa lector que se encargará de mostrarle automáticamente las novedades que se vayan introduciendo en la página web del Instituto Gallego de Estadística.

Términos y condiciones de uso del servicio RSS

El Instituto Gallego de Estadística se reserva el derecho de suspender este servicio en cualquier momento y solicitar el cese inmediato de todo uso específico de nuestro servicio RSS.

Compartir: